Monday, June 26, 2006

Dr. Psiquiatra

Hace días recordé a un psiquiatra con el que alguna vez me crucé en la vida, el Dr. Jiménez si mal no recuerdo, y si es así que me disculpe. Era un tipo muy extraño pero con toda la autenticidad que puede llegar a tener una persona, a mi me parecía extraordinario, pese a que solo conviví con el poco tiempo, pero eso no es lo importante, sino las enseñanzas buenas o malas, que dejó a su paso.
Y es que este simpático personaje, hablaba del sufrimiento del hombre como un mal necesario, decía que es necesario que el ser humano salga de su zona de confort, esa donde todo parece marchar sobre ruedas, esa nos somete a una monotonía inconsciente.
Es verdad que cuando nos encontramos ante situaciones adversas, nuestra creatividad se agudiza. El bebé llora, grita y patalea cuando desea un poco de atención, la mujer se tiñe el cabello, se pone sus jeans más ajustados o recurre al viejo truco del push up cuando al igual que un bebé requiere antención extra, el hombre por su parte canta, escribe un tonto poema o arma un escándalo ante la misma situación; todo esto depende de la resolución más creativa a la que cada uno pueda llegar.
Este texto lo visualicé en mi cabeza ayer a las 4:12 am, que por alguna razón se ha convertido en una hora en la que mi cerebro cansado de dormir y soñar tonterías me vuelve a la realidad de los despiertos; justo cuando veía la hora por alguna razón que hasta este momento desconozco recordé aquel viejo loco que en pocas palabras nos decía "para ser creativos hay que chingarse" y es con esta vivencia con la que decido dar inicio a mi aburrida bitácora del insomnio con la que no pretendo nada mas que compartir las tonterías que pienso cuando no puedo dormir.

6 comments:

ana marigen said...

Hola Chuy! Oye no sabía de esos dotes de poema que tienes. Está muy padre lo que pones, te visitaré seguido por aquí.
Un beso,
ana marigen

gabriel said...

Zzzzzzz

zzzz

Anonymous said...

Here are some links that I believe will be interested

Abraham Ortiz said...

Ese mi chuuuiii, sigues con tus mamadas, que no te cansas??? y luego a que hora las escribes a las malditas 4 de la mañana, je, saludos y ve a ver si ya puso la marrana.

Anonymous said...

Your are Nice. And so is your site! Maybe you need some more pictures. Will return in the near future.
»

Anonymous said...

I love your website. It has a lot of great pictures and is very informative.
»