Thursday, November 09, 2006

de momentos incómodos .-

Cómo me incomoda asistir a funerales! Y en verdad siento que vivimos en una cultura dónde estos acontecimientos no se toman con la seriedad que deberían, empezando por las grandes celebraciones del 2 de noviembre y concluyendo con que los mejores chistes que me han contado fueron durante algún velorio.
Además caemos en un círculo de clichés que ya nadie te cree. ¿cuántas veces escucha el familiar del difuntito la socorrida frase "lo siento mucho" en menos de un día ? Yo mejor me limito a dar un abrazo y calladito me veo más bonito, si en verdad lo sientes mucho no es necesario decirlo. Por otro lado toda mi ropa es de colores claros, lo cual representa un problema de etiqueta para asistir a este tipo de eventos, lo socialmente correcto sería una fina gabardina neoyorkina con pantalón de lana en tonos grise, pero es más correcto aún no morirse en domingos ni feriados.

4 comments:

Anonymous said...

creo que es de familia el no decir cosas apropiadas en situaciones como esas, no miento el mejor ejemplo que te puedo compartir es de una tia que en el velorio de la mama de una compañera le dijo "felicidades en tu día".... hecho verídico y sucedio hace no mas de tres años, así que mejor o no voy o me quedo calladita tambien

Anonymous said...

a mi me chocan los funerales porq tengo q fingir q lloro y en realidad no siento ganas de llorar y yo una vez tmb felicite a alguien y se rió mucho así q tuve sentimientos encontrados entre q lo hice reir y la regue

chui romo said...

Del Insomnio responde:

pintura acrílica: ya ves porque calladitos hacemos mejor papel. Por cierto, eres un gran misterio.

K: yo una vez me puse vic vaporub en los ojos para poder llorar.

Anonymous said...

Mejor callar que usar vic... y yo entiendo muy bien cuando alguien no llora en un funeral, de lo que no esetoy muy seguro es de que la gente que vaya a próximos funerales en mi familia (inevitables) en donde yo no lloré y la gente no entienda porque no estoy llorando.

.... porque tendría que llorar por ti???

dice ely guerra y cambiamos de tema
pero seguimos hablando de lo mismo
ja.