Muchas veces escuché a mi abuelo Eduardo decir "Desde que se inventaron los pretextos se acabaron los pendejos" yo no sé si tenía razón, lo que sí está claro es que en México nos pintamos solitos para los pretextos.
Mi papá tuvo una secretaria cuya abuela murió 7 veces, razón por la cual ella faltaba a su trabajo. Hay a quienes siempre se les poncha la llanta del auto o éste se descompone justo camino al trabajo, siempre, de 5 días hábiles esto puede ocurrir 6.
Y cuando de empedarnos se trata, los pretextos pululan "que fulanito vino de visita", "que ya no nos vamos a ver en 5 días", "que si es día del taco", "que juega el Zacatepec contra Chivas Tijuana", "que el sol hoy está más amarillo", "que el Tío Bolas compró un dominó nuevo" cualquier cosa es buena para justificar la ingesta desmesurada de bebidas embriagantes, es decir, por cualquier pendejada nos empedamos.
Ahora bien, lector lectora querida, si este sábado no tienes pretexto aún, nosotros ya, y no uno, si no dos buenos pretextos. Las instrucciones son fáciles, dale click a la siguiente imagen para que se agrande, imprímela, compra el alcohol que consideres necesario aportar y allá nos vemos.
Agradecimiento especial a alguien muy especial que especialmente diseñó la especial imagen que especialmente estás a punto de ver.

Y tú, bebedor social ¿cuáles son tus pretextos favoritos?