Thursday, April 12, 2007

de pretextos.-

Muchas veces escuché a mi abuelo Eduardo decir "Desde que se inventaron los pretextos se acabaron los pendejos" yo no sé si tenía razón, lo que sí está claro es que en México nos pintamos solitos para los pretextos.
Mi papá tuvo una secretaria cuya abuela murió 7 veces, razón por la cual ella faltaba a su trabajo. Hay a quienes siempre se les poncha la llanta del auto o éste se descompone justo camino al trabajo, siempre, de 5 días hábiles esto puede ocurrir 6.
Y cuando de empedarnos se trata, los pretextos pululan "que fulanito vino de visita", "que ya no nos vamos a ver en 5 días", "que si es día del taco", "que juega el Zacatepec contra Chivas Tijuana", "que el sol hoy está más amarillo", "que el Tío Bolas compró un dominó nuevo" cualquier cosa es buena para justificar la ingesta desmesurada de bebidas embriagantes, es decir, por cualquier pendejada nos empedamos.

Ahora bien, lector lectora querida, si este sábado no tienes pretexto aún, nosotros ya, y no uno, si no dos buenos pretextos. Las instrucciones son fáciles, dale click a la siguiente imagen para que se agrande, imprímela, compra el alcohol que consideres necesario aportar y allá nos vemos.

Agradecimiento especial a alguien muy especial que especialmente diseñó la especial imagen que especialmente estás a punto de ver.





Y tú, bebedor social ¿cuáles son tus pretextos favoritos?

13 comments:

coca said...

ea ahi nos vemos
;)

coca said...

uuuy tambien son bien buenos los pretextos para faltar a algun evento:
-tengo una cena familiar
-ando bien cansado
-tengo el cumpleaños de mi mejor amiga
-yo caigo mas noche
-no traigo carro
... entre otras

chui romo said...

coca...no des ideas! nadie puede faltar a mi fiesta.
no hay pretextos válidos para fallar.

Anonymous said...

quesque soy padrino en el bautizo de mi cuate jeje ese si es buen pretexto y legal porque no indica mi ausencia a algun evento donde abunde la cerveza.

Ahora, que mejor pretexto que cuando se casa un cuate? desde tres meses antes empiezan las pre-despedidas, reuniones del comite de planeacion de despedidas, las despedidas en si y pues pa curar todo la boda!!

Anonymous said...

yo digo que mandes un microbus a un punto del centro de la ciudad, por ej, la alameda, y ahí se va toda la prole y pues ya trepados en el camión llegamos todos a tu fiesta... no?

Vallejo said...

hablando de pretextos y exucusas, la mejor cuando uno no quiere dar explicaciones es "por motivos personales".

Es un escudo muy eficiente ya que la gente no te puede insitir mucho por miedo a moverle a un asunto "muy personal", tan personal que ni se puede hablar de él.

coca said...

jejejej buena vallejo

Mau. said...

no guey, el mejor pretexto es el de "YA SON LAS 4 Y HAY UN CHINGO DE COSAS POR HACER, PÉLATEla CON TU STARBUCKS MAU" y después ves que todos en la agencia traen su starbucks, hasta el pendejo de Luigi traía uno, no mames.

coca said...

jajajajjaja luigi esta con madre!
"EL creativo"

sirako said...

chales y yo no chupo.

Anonymous said...

Suerte espero que se diviertan!!!

Amiguiz said...

Iba a poner un comentario bien pero bien chistoso. Y en eso un mapache entró por la ventana y desconectó la compu.

Val said...

Pues hablando de pretextos hay va el mio, la chamba y la escuela es algo estresante, razon por la cual no habia tenido tiempo de saludarte

muchos saludos y se le extrana !!!
ya ni las alertas funcionan que de pretextos vdd !!!