Thursday, July 12, 2007

de los noventas .-

Sin duda los noventas fueron una década maravillosa, años aquellos en los que los fosfos eran vistos por doquier, incluso en el jersey del 3 veces heróico Jorge Campos "El Brodi". Musicalmente también fue una época muy peculiar, si analizas la podríamos llamar "La Década de los Animales" y es que en estos años los compositores se dieron vuelo para incluir a sus mascotas en cada canción.
¿Quién no bailó al ritmo del "wataneri gonsun" y la sopa de caracol?, ¿quién no se lució en la pista con el paso de la tortuga?. Qué decir de los que en conjunto se movían cantado "se la llevó el tiburón, el tiburón", la lista podría seguir para los que en alguna boda y con cuernos de papel bien puestos o bien simulándolos con las manos cantaban y bailaban "que no me digan en la esquina....el venao' el venao'", el baile del perrito fue otro gran éxito noventero sin dejar atrás al gato volador.

Yo creo que los éxitos ochenteros como "canción animal" o "sirena varada" fueron fuente de inspiración para toda esta ola de legados musicales.

La decandencia vino con Elvis Crespo y esa gente, a finales de los noventas apareció "La Mayonesa" lo cual parecía marcar el inicio de una nueva época. Yo sigo esperando la cumbia del aderezo.

Ahora el reggeatón ha tomado nuestras calles, nuestros radios, nuestros iPods, nuestras mujeres. Ha tomado nuestras vidas y no cederá para dar paso a grandes temas como los de hace 10 años. Qué mierda!

11 comments:

Unknown said...
This comment has been removed by the author.
Unknown said...

Ahora si, yo digo que el reggeaton es uno de los cuatro jinetes del Apocalipsis.

Payo. Porque luego no vas a saber quien chingados es Efraín.

coca said...

quien es efraiiinn?
giu con efrain

Mau. said...

a quién chingados se le ocurre llamarse Efrain?





Es mejor tener 3 nombres.





Pffff. Efrain.

chui romo said...

no mamar! yo ni sabía que efraín era nombre, pensé que era un apodo.

Anonymous said...

A decir verdad no sé que esté peor Efraín o Luis Ernesto de Jesús...

jorge said...

reggeton = purgatorio

Flakushis said...

Creo que el reggeaton está pasando de moda, al menos acá ya no invade todas las estaciones de radio pop, ahora sólo lo transmiten en una y sólo a cierta hora.
Qué añoranza con las rolas de animalitos.

Anonymous said...

ps mierda la que te surras todos los dias, el reggeaton se baila chido, lo que pasa es que estas tan gordo que ya cualquier cosa te cansa y por eso no lo disfrutas. y ps lastima de tus 3 nombres si al final te dicen chuy.

chui romo said...

uy! ahora sí que anonymous contraataca...qué cosa!
no he podido comer ni dormir bien después de los atentados en mi contra.
baah!

hum said...

Corrección técnica mi chuy,

El fosfo es de los ochentas, principios.
Canción animal y La sirena varda, de los noventas, también principios.

Yo lo viví, yo estuve ahi.

Hum.