Thursday, June 21, 2007

de adaptaciones .-

Regresar a tu lugar de origen a veces no es tan fácil. Implica una serie de cambios que podrían parecer por demás burdos, sin embargo, son tantos los pequeños y burdos cambios que juntos se convierten en un dolor de huevos.

Ahora no trato con lindas ejecutivas de cuenta que usan pequeñas falditas y coquetas blusitas marca Armani o con sexys diseñadoras con jeans ajustados. Ahora mis tratos son con secretarias de empresas transportistas, no obstante, debo ser muy cordial y simpático con ellas hasta el punto de regalarles un piropo de cuando en cuando; ésto facilitará mis embarques.

Ahora no voy a juntas con guapas directoras de mercadotecnia, ahora estoy con Ingenieros que para nada embellecen en panorama. Mi actual oficina no tiene aire acondicionado, mucho menos una bella vista a una gran avenida y lejos de estar amenizada con hits del momento, ahora se escuchan Los Bukis, Los Rehenes, Los Mier y por supuesto a todas las agrupaciones actuales de pasito duranguense.

Mis jueves sociales siguen siendo de baraja sólo que ahora yo soy el más joven del grupo,el resto son señores de entre 45 y 60 años. Me divierten sus pláticas sobre el comportamiento de los hijos, las quejas de sus mujeres y sus esporádicas infidelidades.

También hay cosas buenas, ahora desayuno y comida los hago a mis horas, ambos acompañados de heladas cervezas. Mi ropa siempre está lavada y planchada, mi auto siempre limpio también.

"O te aclimatas o te aclichingas" me dijo mi abuelo Eduardo.

8 comments:

Coca said...

ah pero mijo se queria ir!
ahora se friega

by the way: lugar esta mal escrito
besos

helena said...

ya encontrar el banio

Vallejo said...

Pobre Helena, a ella también le ha costado adaptarse a Amsterdam.

Mau. said...

guey, yo me tardé en adaptarme a mi piercing en el clítoris, pero después te acostumbras a venirte a cada rato.



Y muy buen comentario del buen vallejo.

polletti said...

viejo, te lo dije. tienes que aprender de las lecciones campiranas.

un abrazo chui!

p.d. eso de la estacion de radio denota el cambio de urbanidad a provincia

chakenobi said...

yo quisiera aportar como otro repatriado, el hecho de los domingos. Que trabajo cuesta tener que cuidarse de no hacer ruido por el que diran de los seniores padres, pero no chinguen que ricos son los chilaquiles, machacados y huevos motulenios preparados por mi mamacita (por cierto hoy es su cumpleanios, asi que ora si pueden recordarmela). Es como dicen por ahi, no hay mal que por bien no venga o tambien, no es malo ni bueno si no diferente.

Anonymous said...

Voy voy... ahora tus tratos son con la señora de la miscelánea cuando te mandan a traer los cheskos.

sandy said...

hola hola!!
pues aki namas saludando ya hace mucho ke no andaba por estos rumbos, espero y te acuerdes de los pobres....
los mejores deseos!!
suerte en su pueblo
y a ver cuando nos estamos viendo
ciaooooo